EN | EU | ES

RF y microondas

El grupo de RF y microondas desarrolla su labor investigadora en el área de los circuitos y sistemas de alta frecuencia y sus aplicaciones.

Sus actividades pueden englobarse en dos líneas de investigación, la primera centrada en el análisis y diseño de circuitos y sistemas y la segunda dedicada a la instrumentación y medida, siempre en el ámbito de la RF y microondas. Los objetivos específicos de estas líneas incluyen, entre otros, aspectos como el diseño de subsistemas de radiofrecuencia con varios propósitos, el análisis de estabilidad de circuitos no lineales, la caracterización experimental de ruido no lineal o la implementación de transductores, sensores y subsistemas para instrumentación.

Es importante destacar que las actividades que se desarrollan dentro de las dos líneas de investigación no son independientes sino complementarias, están fuertemente interconectadas, y comparten recursos y personal investigador. El objetivo conjunto es avanzar en la investigación y desarrollo de circuitos y sistemas en diversos ámbitos de aplicación, radiocomunicaciones e instrumentación científica, principalmente.

En particular, mantenemos una actividad consolidada en análisis y caracterización de estabilidad y ruido en amplificadores de potencia para radiocomunicaciones y en subsistemas RF para diagnóstico y control en aceleradores de partículas.

Main Research Lines: 
Análisis y diseño de circuitos y subsistemas de RF y microondas
Instrumentación de alta frecuencia (RF y microondas)